lunes, 30 de noviembre de 2009

Goodbye fur!

Como parte de un consenso global los cueros y pieles pierden terreno y ya no son vistos, a diferencia de épocas pasadas, como prendas deseadas y admiradas.
Chaquetas, chalecos, sobretodos y faldas de cuero, sacones y boas de piel ya no son lo que eran.

Tras masivas campañas de concientización, movimientos ecológicos y denuncias de los violentos procesos que requiere la fabricación de tales prendas, en los que se somete a los animales para extraer las valuadas materias primas, han dejado de ser anhelo de muchas mujeres.
Por estos motivos a la hora de abrigarse y elegir elegantemente la ropa de invierno, las pieles sintéticas han venido, en sus variadas calidades de imitación, a reemplazar a las auténticas tan cuestionadas.

Hace algunas décadas era muy común que las mujeres soñaran con tener, al menos, un tapado de zorro, un saco de conejo o una cartera de lagarto. Afortunadamente esta tendencia cambió y hoy existe un acuerdo, bastante generalizado de obviar estos artículos, que por cierto siempre han sido de lujo, y hasta son vistos como “pasados de moda”.

Además de las imitaciones mencionadas a la hora de elegir el género de tu abrigo hay miles de opciones más ecológicas, económicas y no menos elegantes. Entre ellas los sacones de terciopelo o pana, que con una textura sublime y agradable. Dichas telas son signo de distinción al tacto y a la vista, sobre todo de noche.

Estas alternativas y todas las que tú creas ingeniosas son válidas a la hora de reemplazar a las pieles genuinas. Creatividad y conciencia ecológica son la clave actual para escoger las prendas de abrigo de la próxima temporada.

¡Dile sí a la protección de especies y sí a la elegancia invernal!, como vemos ambas propuestas no son excluyentes, sino que se combinan de manera ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!